Los beneficios del juego en el desarrollo de tu hijo

No se trata de perder el tiempo, estos son los beneficios del juego en el desarrollo integral del crío. Conoce la importancia que tiene tu papel como padre.

Jugar es una actividad que nutre todas las esferas del desarrollo humano, propicia la interacción social, fomenta la imaginación, es una herramienta natural con la que se expresan sentimientos, contribuye al aprendizaje, entre otras bondades. Te explicamos todos los  beneficios del juego en el desarrollo de tu crío.

Los beneficios del juego en el desarrollo integral

El juego infantil es una actividad trascendental en los niños ya que además de divertirlos, es la forma en la que descubren, interactúan, integran y representan toda la información que proviene del mundo, es decir, mientras juegan aprenden y desarrollan múltiples habilidades que les serán de gran utilidad en el ámbito escolar, familiar, social, emocional, cognitivo , creativo y de preparación para la vida adulta.

Dentro de los beneficios del juego, está la integración de conocimientos – vivencias y se desarrollan de manera integral las diferentes esferas del desarrollo del niño como:

Los beneficios del juego en el desarrollo de tu hijo

Las acciones que se realizan con los juguetes y el juego facilitan el desarrollo de actividades de aprendizaje y favorece la formación del pensamiento lógico y científico.

Los objetos y los juguetes pueden ser lo que se desee durante el juego pudiendo sustituir a otros de manera diferente y creativa de acuerdo con las necesidades del juego y la iniciativa del niño.

Otro de los beneficios del juego es la socialización a través del encuentro con otros niños, siendo de gran beneficio para los niños jugar con sus pares ya que además de estar en su misma etapa de desarrollo adquieren nuevos conocimientos y habilidades.

El desarrollo de habilidades sociales es indispensable para que el niño pueda tener un mejor desempeño y desenvolvimiento en los siguientes ámbitos: